El despierto

Dedicado a Pepe Brea

El Evangelio de Verdad gnóstico dice :» Asegura los pasos de los que hayan tropezado, ofrece descanso a los fatigados, levanta a los que deseen levantarse, despierta a aquellos que duermen”

Avenida Rivadavia  al 6500,Barrio de Flores, Bs As, un hombre de unos 40 años camina llevando el carro con su hija pequeña . Al lado va su pareja. La tarde de sol  y las ofertas navideñas hacen que la zona este con mucha gente en las veredas.Están buscando un negocio donde venden sillas para bebes. De repente, en milésimas de segundos una pequeña sombra los cruza a unos 8 metros por delante, es un niño de unos 5 años que se dirige raudamente hacia el medio de la Avenida, El semáforo esta cambiando de rojo a amarillo. Las personas miran sin poder moverse ,  ni siquiera gritar.Todo transcurre muy rápido. A gran velocidad el hombre suelta el carro  y corre hacia el medio de la Avenida abrazando al niño y dando su espalda a los autos que estaban arrancando. El conductor que estaba frente a ellos se da cuenta y frena a escasos centímetros. El hombre abraza al niño con un amor inconmensurable ,ambos lloran , están bien.

Al minuto se acerca una mujer con un yeso en su pierna derecha. Se presenta como la abuela del niño, agradece al hombre y le cuenta que su nieto tiene autismo y que se había asustado con un ruido fuerte y que eso lo impulso a correr hacia la calle.El hombre dice que no es nada, que simplemente es lo que debía hacer. Le da otro fuerte abrazo al niño. Saluda a la abuela.Se aleja con su hija y su pareja, el publico de alrededor aplaude, alguno lo felicita con un apretón de manos

Unas cuadras mas adelante la pareja del hombre le pregunta como se había dado cuenta de lo sucedido con tanta velocidad….»simplemente estaba atento y con el corazón abierto para  quien  lo necesite»

USD Dólar de los Estados Unidos (US)
Abrir chat