quienes somos

Desde 1993, Visión Clara se dedica a la difusión y enseñanza de la Práctica Meditativa de Mindfulness en la Argentina En el año 1999, Clara Badino, Directora de Visión Clara Mindfulness Argentina, viaja al Centro Médico de la UMASS a conocer al Dr. Jon Kabat-Zinn, quien reconoce a la Argentina como el país de habla latina que está a la cabeza de la medicina mente-cuerpo. En el año 2000, el Dr. Kabat-Zinn y el Lic. Fernando Alvarez de Torrijos (Director de MBSR dentro de la población latina de Massachusetts) llegan a Buenos Aires invitados por Clara Badino y el Dr. Máximo de la Vega. El programa es avalado por el Instituto Universitario CEMIC, lugar en el que se realizaron conferencias y seminarios para publico en general y profesionales de la salud.

Misión

El equipo de personas que formamos Visión Clara tenemos como misión acompañar a las personas a revalorizar y resignificar el poder del momento presente al servicio de des-cubrir los recursos internos y crear estados de integración mente-cerebro-cuerpo para aliviar el sufrimiento y cultivar el bienestar personal y comunitario.

Clara Badino

Clara Badino

Fundadora y Co Directora

Año 1998/1999 conoce el programa del Centro Médico en UMass y viaja a EEUU a invitar personalmente al Dr. Jon Kabat-Zinn para venir a Buenos Aires a presentar el programa M.B.S.R.

Año 2000 Funda junto al Dr. Maximo de la Vega la Asociación Civil Visión Clara y reciben al Dr. Kabat-Zinn que presentó dentro de un ámbito médico y universitario avalado por CEMIC el programa M.B.S.R.

Año 2000 viaja a New York invitada por el Dr. Kabat-Zinn para entrenarse como instructora. Fernando de Torrijos entrega a la Asociación todo el material para que comience a darse el programa en Buenos Aires. En Agosto se da el primer programa en Buenos Aires.

Año 2009 presenta el programa en Chile en la Universidad Pacífico y en dos hospitales públicos. En Santiago (Hospital de Emergencias) y Viña del Mar (Hospital Gustavo Frike).
Comienza en Buenos Aires la formación de instructores en el modelo Visión Clara con un formato de cuatro años de duración.
Comienzan los Retiros abiertos al público en general.

Año 2010 Se presenta Mindfulness como abordaje en la Clínica Médica desde el área de Responsabilidad Social dentro de diversos Hospitales Públicos en Buenos Aires (Garrahan, Tornu, Rivadavia, Pirovano etc). Comienza el trabajo en cárceles y barrios carenciados.

Año 2015 y 2018 presenta el libro «Mindfulness en la era del miedo y la ansiedad» y «Mindfulness y Neurociencias» primer manual práctico para educadores.

Francisco Vanoni

Francisco Vanoni

Co Director

Instructor formado en Visión Clara desde 2008.

Co Director de Visión Clara.

Dicta programas en alto rendimiento deportivo. En 2017 acompañó al plantel profesional del Club Atlético Independiente. Realizó campañas olímpicas entre ellas, la de Juan de la Fuente (medallista olímpico Sydney 2000 y Londres 2012).

Dicta programas en empresas: Google, Lan Chile, Molinos Río de la Plata, Accenture, Banco Galicia, Swiss Medical, Zurich, entre otras.

Dicta programas al público en general en la sede de Belgrano.

Dirige el área de Mindfulness en Salud Pública.

Margarita Vanoni

Margarita Vanoni

Instructora

Profesora de nivel inicial formada en el Instituto Sara Eccleston.

23 años de experiencia como docente de Nivel Inicial en diferentes escuelas de zona norte.

Instructora de Mindfulness formada en Visión Clara Mindfulness Argentina.

Dicta programas al público en general en las sedes de Belgrano y Nordelta.

 

Dr. Máximo de la Vega

Dr. Máximo de la Vega

Fundador

En el año 2000 junto a Clara Badino invitan al Dr Jon Kabat Zinn a presentar Mindfulness en la Argentina. Organizaron workshops en el CEMIC.

Se formó como instructor de Mindfulness en la Universidad de Massachusetts y el Omega Institute de Nueva York.

Se graduó como Médico en la Universidad del Salvador con diploma de honor.

Se formò como mèdico clínico en el Hospital Britànico de Buenos Aires y como oncólogo clínico en el Hospital Italiano de Bs As.

Más de 10 años formando instructores de Mindfulness.
Abrir chat