info@visionclara.org (Información y consultas serán respondidas a la brevedad)

Programa Mindfulness de 8 y 4 encuentros

Este programa brinda herramientas para manejar la ansiedad, el miedo y el estrés. Mindfulness está basado en el desarrollo de capacidades innatas para recuperar la medida interna, el equilibrio, la paz y el bienestar.

Como es el programa

  • Un encuentro por semana de 2 horas
  • Para principiantes o avanzados
  • Un día adicional intensivo de 6 horas
  • Se entrega el libro “Mindfulness en la era del miedo y la ansiedad” por Clara Badino
  • Disponible audios de práctica meditativa, bibliografía y videos

Valor del programa

  • Programa Mindfulness 8 encuentros (2 meses) : $6.500
  • Programa Mindfulness 4 encuentros (1 mes)    : $4.000
  • Formas de pago: transferencia/deposito bancario o tarjeta de crédito hasta 12 cuotas
  • Si decidís no continuar luego de la primer clase te devolvemos el dinero

Lugares de práctica

  • Belgrano, CABA
  • San Isidro, Buenos Aires

Ver programa completo

8 encuentros
4 encuentros

Envianos tu consulta


PREGUNTAS FRECUENTES

¿QUIENES SOMOS?

Visión Clara es una asociación civil sin fines de lucro que introdujo la práctica de Mindfulness en Argentina hace casi 25 años.

En el año 2.000 Clara Badino (Directora de V.C.) invita a Jon Kabat Zinn (Fundador del programa mindfulness modelos M.B.S.R. en el mundo) a nuestro país, siendo desde ese momento, precursores y referentes de la práctica en Latinoamerica.

¿QUE DEBO TENER EN CUENTA ANTES DE ANOTARME?

Poder partir de estos dos interrogantes:¿Tengo la intención y el compromiso de poner a mi salud en primer lugar desde un rol activo?¿Quiero realmente vivir plenamente y en equilibrio?

Es imprescindible un compromiso con la práctica diaria ya que es la práctica sostenida lo que produce cambios en los circuitos neuronales. https://youtu.be/R9zS9Iojs8M

¿HAY ALGUNA CLASE DE PRUEBA?

Si, usted puede participar de alguna de nuestras PRÁCTICAS ABIERTAS A LA COMUNIDAD. Las mismas se dictan TODOS LOS DOMINGOS (incluso los que caen en día feriado) a las 19:30 en Mendoza 2810, Belgrano, de Febrero a Diciembre inclusive. No hace falta anotarse y funcionan con una colaboración de $120.

Si usted comienza alguno de nuestros programas y luego de la segunda clase decide no seguir participando, le devolvemos su dinero

¿TODAS LAS ACTIVIDADES SON PARA PRINCIPIANTES?

Si, pero también son recomendadas para aquellas personas que vienen sosteniendo la práctica y desean afianzarla con una nueva mirada del instructor y de otros practicantes, mirada que siempre resulta enriquecedora.

¿PUEDO HACER EL PROGRAMA SI TENGO ALGÚN IMPEDIMENTO FÍSICO?

Si, lo valioso de la Practica de Mindfulness es que la persona trabaja desde sus posibilidades reales.Es importante detallar al instructor antes del comienzo del programa si esta transitando alguna lesión o enfermedad.

¿QUE INCLUYEN LOS PROGRAMAS BÁSICOS?

Acceso a una página exclusiva para alumnos. En esta página usted encontrará audios y material de lectura que lo acompañarán durante y después del programa

El libro de Clara Badino “Mindfulness en la era del miedo y la ansiedad” (Sudamericana, 2015)

Un sábado intenso de 6 horas de practica

Ocho o cuatro presenciales (dependiendo del programa)

¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE EL PROGRAMA DE 4 Y 8?

La diferencia entre el programa de 4 semanas y el de 8 está fundamentalmente en el tiempo de acompañamiento del instructor y del grupo quienes juegan un papel importante a la hora de incorporar una nueva disciplina. Ambos programas le darán las herramientas para que pueda comenzar a practicar Mindfulness, y como ya dijimos, es la práctica sostenida la que produce cambios en los circuitos neuronales permitiéndonos relacionarnos con aquello que nos sucede y que no podemos modificar de una manera más saludable y adaptativa. Elegir entre el formato de cuatro y el de ocho encuentros es muy personal, algunas personas prefieren estar acompañados más tiempo y hacer el proceso más lento y profundo, mientras que para otras el de cuatro es suficiente y tal vez realizan un taller, o un retiro, u otro programa cuando lo consideran oportuno.

¿COMO ES EL DESARROLLO DE UNA CLASE?

Las clases son practicas-teóricas enfocadas en la meditación Mindfulness desde el movimiento y la quietud.Desde posiciones parados, acostados y sentados.La teoría tiene como base las neurociencias contemplativas,
En cada clase, el instructor dejara recomendaciones para realizar prácticas guiadas con audios y en la vida diaria.

¿EN QUE CONSISTE EL SÁBADO INTENSO DE TRABAJO?

Los programas de cuatro y ocho encuentros incluyen también un Sábado intenso de trabajo. Este Sábado intenso de 6 horas de duración se dicta cada dos meses en Colegiales los últimos sábados de mes de 13 a 19, y nuclea a todas las personas que realizaron programas en Visión Clara en este período de tiempo. Los alumnos que no puedan hacerlo en la fecha sugerida por el instructor pueden anotarse para hacerlo dos meses más tarde. Lo importante es hacerlo.

¿QUE TENGO QUE TENER EN CUENTA PARA LA CLASE?

Asistir con ropa cómoda y medias. Llevar para tomar nota. Recomendamos un cuaderno que sea exclusivo para el programa.Hidratación en días de calor. Abrigo en época de frío.

¿QUE SUCEDE SI ME PIERDO UNA CLASE?

En caso de faltar a una clase, se puede recuperar con el siguiente grupo, sin embargo no es recomendable comenzar un programa sabiendo de antemano que no podrá asistir al total de las clases. Puede surgir un imponderable, pero es acertado comenzar con la firme intención de no faltar .Si usted falta más de dos clases y quiere comenzar nuevamente en otro programa, deberá volver a abonar la totalidad.

¿QUE OTRAS ACTIVIDADES OFRECEN?

Ofrecemos talleres de uno o dos encuentros y un retiro por mes en casa de Clara Badino en Luján. Tambien diferentes formatos para deportistas, educadores y empresas. Para mas informacion viste la solapa de “Otros cursos”

¿COMO HAGO PARA INSCRIBIRME?

Para reservar su lugar en un programa o taller, debe escribir a info@visionclara.org, diciendo a cuál de ellos quiere inscribirse . Desde allí se le enviará el número de cuenta de la asociación para que deposite o transfiera el valor total, o puede optar por abonar con tarjeta de crédito hasta en 12 cuotas a través de Mercado Pago (las cuotas tienen el interés fijado por Mercado Pago, si usted elige esta opción aclárelo al escribir para que le enviemos el link correspondiente) . Cuando envíe el comprobante de pago, se le mandará el material por mail, y el libro se entrega en la clase uno.

¿CUAL ES EL VALOR DE LOS PROGRAMAS?

El valor de nuestros programas de 4 encuentros es de $4000 y el programa de 8 encuentros $6500. . Este valor incluye todo el material de audio y video, un ejemplar del libreo de Clara Badino “Mindfulness en la era del Miedo y la Ansiedad” (Sudamericana, 2015) y el Sábado intenso de trabajo.

¿DONDE ESTAMOS?

Los programas se dan en Belgrano y San Isidro por los instructores Francisco Vanoni y Nicolas Del Vecchio.
Clara Badino da actividades todos los meses en Luján,esporadicamente en Pilar y en la ciudad de Rosario cada tres meses.

¿COMO PUEDO FORMARME COMO INSTRUCTOR DE MINDFULNESS?

Visión Clara ofrece una formación de cuatro años cursando una vez al mes para aquellas personas que desean formarse para aplicar Mindfulness en sus trabajos y transmitirlo a otras personas.
Para poder comenzar la formación es requisito hacer primero el programa Mindfulness Vision Clara de 8 encuentros. Si vivís en el interior o en países limítrofes, podés consultar otras opciones para cumplir con este requisito y poder sumarte a la formación en cualquier momento del año.

¿COMO PUEDO ENTERARME DE LAS NOVEDADES?

Para recibir las novedades, usted puede usted suscribirte a nuestra base de datos llenando el formulario que se encuentra en la home de nuestra página web (www.visionclara.org) , pbien seguirnos en Facebook (Visión Clara Mindfulness Argentina)

¿PUEDO CONSULTAR POR TELÉFONO?

Si luego de leer con atención la presente información usted tiene alguna duda concreta, puede llamar de Lunes a Viernes de 9 a 18 y los Sábados de 9 a 13 a los telefonos
155-145-2850
155-993-7437
154-023-3355